Visita de la ONU causó decepción

logo170

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- La visita que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al estado Lara dejó descontento a más de uno.

El hecho de no recorrer áreas críticas como el Servicio Autónomo de Oncología (SAO), el hospital Psiquiátrico del Pampero o las unidades de diálisis son motivos más que suficientes para pensar que la comisión extranjera no pudo palpar la crisis hospitalaria que hay en la región.

"El único que puede estar contento con la visita de la ONU es el Gobierno", con esas palabras el politólogo Reinaldo Rivas calificó la visita de la ONU a la región y es que, según cuenta el experto, las áreas críticas no fueron observadas a profundidad por la comisión lo que no le permite a los visitantes tener una información certera de lo que está pasando.

"Tengo entendido que la comisión fue para una escuela de Primera (urbanismo socialista ubicado al norte de Barquisimeto). Esa unidad no está bien, pero está mejor que muchas", analiza Rivas.

El experto considera que la ONU no cubrió las expectativas de las personas, quienes veían una esperanza con la llegada de la comisión internacional, pero se quedaron viendo lejos pues los visitantes siempre fueron guiados por el Gobierno regional.

Rivas mostró su preocupación por la tendencia socialista de Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, que hace dos semanas justificó la crisis que hay en Venezuela alegando que el bloqueo económico agrava los problemas de la nación.

"Anteriormente Bachelet se pronunció y dio un espaldarazo a Maduro. Esto deja en evidencia a la comisionada que mantiene buenas relaciones con gobiernos de Latinoamérica que violan los derechos humanos", dijo.

La opinión de Rivas es compartida por muchos en las calles que ven con tristeza cómo la comisión de la ONU ignoró sitios claves para entender la crisis. Aunque es público que se reunieron con 17 organizaciones no gubernamentales muchos se preguntan si es eso suficiente para evidenciar la crisis.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, es optimista con relación al informe que los visitantes internacionales vayan a redactar sobre Venezuela; sin embargo, el galeno reconoce que la visita de esta comisión estuvo sesgada desde el primer momento, pues fueron las autoridades gubernamentales las que se encargaron de mostrar una realidad distorsionada.

"Nos llama la atención que el centro asistencial a visitar por ser de tan alta envergadura y referencia para cinco estados como lo es el Hospital Central no fue visitado porque la comisión fue desviada por estrategia del Gobierno regional", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias