Regreso a clases sin comida

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Las clases en las escuelas nacionales y estadales iniciaron ayer con normalidad, pero los comedores no tenían ni una sola bolsa de comida para preparar los alimentos de los alumnos.

En un recorrido realizado por LA PRENSA se evidenció que la asistencia fue numerosa luego de los días de asueto decretados por el gobierno. Los niños llegaron con energía a las clases, pero no contaron con comida, pues el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no llevó a las instituciones los insumos para activar el comedor.

Abigaíl Romero, docente de la escuela Doctor Ruiz Pineda I, al oeste de Barquisimeto, dijo que desde hace un mes el PAE no los visita, por lo que los niños no cuentan con comida y por esa razón están laborando solamente medio turno. ?No sólo es eso, sino que también tenemos problemas con el gas?, acotó.

?La supuesta comida que dicen que llega a las instituciones es mentira?, denunció Ismael Aldazoro, docente de la misma escuela, aseverando que lo poco que llega es pasta, arroz y caraotas y ellos tienen que pedir colaboraciones a los representantes para que lleven los aliños porque ni siquiera sal les mandan, expresó Romero.

Los docentes de las instituciones se quejan de que nos les llega una comida balanceada a los niños que están en pleno desarrollo y que necesitan proteínas y vitaminas para crecer.

En la misma situación está la escuela Sarina de Azuaje, al oeste de la ciudad. Mery Alvarado, directora de este plantel dijo que iniciaron las clases con buena asistencia, pero la comida no llegó; ?tuvimos comida hasta el jueves 7 de marzo?, dijo Alvarado, mientras esperan de desde el despacho del PAE les envíen la comida.

Otras Noticias
Locales

COVID-19 deja 2.337 casos en Lara

| comentarios