Gobierno denuncia ocupación "forzosa" de sedes en EE.UU

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este lunes, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, emitió un comunicado para rechazar la ocupación forzosa de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos por entidades que cuentan con el respaldo del gobierno de Donald Trump.

Sobre el hecho, denunció ante la comunidad internacional que esta "acción arbitraria" viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Además, señaló que los sujetos que ocuparon las instalaciones internacionales solo actúan bajo sus intereses políticos.

"Las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos solo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan  al gobierno democrático y constitucional del Presidente Nicolás Maduro", reza el comunicado.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1107752767408521218

Esta respuesta, fue publicada luego de que el representante y encargado de negocios de Venezuela ante EE.UU, Carlos Vecchio, señalara hoy la toma de 3 nuevos activos de la República dentro del territorio norteamericano bajo la finalidad de recuperar todos los activos del país.

Lea también:

https://www.laprensalara.com.ve/2019/03/gestion-de-guaido-recupera-activos-en-ee-uu/

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias