Cabello: "Guaidó es periódico de ayer"

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este lunes, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, realizó una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde relató diversos aspectos del acontecer político y social del país.

En primer lugar, reiteró el calificado ataque contra el sistema eléctrico nacional, ocurrido el pasado 07 de marzo, donde manifestó que; "atentaron contra los venezolanos, chavistas y no", sin embargo, "fue un ataque terrorista superado", gracias al apoyo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) más la unión cívica-militar.

Sobre el hecho, acusó a la cámara opositora del país, bajo la batuta del presidente interino, Juan Guaidó, al tratar de manera "hipócrita" sus acciones ante la crisis social que surgió ante la falla eléctrica; "La derecha hizo fiesta, el auto-proclamado dijo que la luz solo llegaría cuando "Cese la usurpación", dijo Cabello.

Por su parte, rechazó todos los hecho de violencia emitidos por representantes de Estados Unidos, esto en referencia a las palabras del Senador del estado de Florida, Marco Rubio, al expresar vía Twitter que; ?Los próximos días serán tensos pero muy importantes?.

https://twitter.com/marcorubio/status/1107453602203947008

"Rechazamos la instigación al odio y venganza contra cualquier ser humano", señaló el líder de la ANC, con respecto a este aspecto, mencionó el intento de quema hacia la vivienda de la alcaldesa de Umuquena, Betzabeth Gandica, del estado Táchira.

"Ante la falta de argumentos políticos no les queda de otra que tratar de eliminar a su adversario", declaró.

Asimismo, también alegó que Estados Unidos, es la entidad principal que prepara un golpe de estado hacia Venezuela, acción para la cual ya están preparados para afrontar. Por ello, señaló que; "El autoproclamado (Juan Guaidó) es un periódico de ayer. En cualquier momento pondrán otro".

Con referencia ante la visita de la Representantes de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a Venezuela, reiteró que el ejecutivo Nicolás Maduro había realizo la invitación desde tiempo pasado, y sobre ello, pidió disculpas hacia la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

La mención fue debido a "los ataques" emitidos por la oposición venezolana hacia su cargo, además, mencionó el escenario de represión ocurrido en Lara, cuando los individuos delegados visitaron el Hospital Central Antonio María Pineda.

Otras Noticias
Nacionales

Apagón: con hielo conservan alimentos en La Fría  

| comentarios

Nacionales

Gobierno otorga "Bono de Carnaval"

| comentarios

Nacionales

Tachirenses protestan por fallas eléctricas 

| comentarios