Jefes de servicios del hospital acompañarán a la comisión

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Los Comisionados de la ONU serán acompañados por los jefes de servicios en su recorrido por el hospital Antonio María Pineda, así lo informó el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Rene Rivas.

"Se ha permitido que los jefes de servicio del hospital central vayan en la comisión de DDHH, y también el gremio del estado Lara, estamos ganando terreno", explicó en declaraciones ofrecidas después de una reunión que sostuvo con los jefes de servicio y funcionarios de la gobernación.

La intención que tiene con la inspección de la comisión es que "se vea la verdadera realidad del sistema de salud regional" que carece de los insumos básicos para atender a los pacientes.

Insistió que la dotación de insumos y el acondicionamiento de los últimos días es un "operativo de maquillaje que se le hizo al hospital central para aparentar una realidad que no existe".

Exhortó al gobierno nacional a aceptar que en Venezuela existe una crisis humanitaria que está llevando a los pacientes oncológicos y renales a la muerte.

Ante la envergadura que a su juicio tiene el hospital los miembros de la ONU deberían hacer el recorrido por todas las áreas que comprende el centro asistencial.

En breve más detalles...

Otras Noticias