Piden a la comisión de la ONU ver la "verdad"

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Con un cabildo abierto que se realizó en la avenida Lara con Leones, ciudadanos pidieron que la comisión dispuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para evaluar una posible crisis humanitaria en el país observara la realidad y no solo las partes "maquilladas" que les quiere mostrar el gobierno.

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina estuvo con las personas que se reunieron en la mañana y sostuvo que la comisión debe estar atento a lo que realmente pasa en el país, pues asegura que ellos saben que la situación humanitaria es compleja.

Las intenciones del gobierno son hacer retoques o "maquillar" los distintos puntos que serán visitados por la comisión. Algo que ha sido denunciado tanto en centros hospitalarios como en los penitenciarios, como casos específicos, el hospital Antonio María Pineda y el penal, Fénix.

Los miembros de la ONU hicieron acto de presencia hoy en Lara y estuvieron en el urbanismo de Alí Primera al norte de la ciudad evaluando las condiciones de la comunidad.

Con información de Ágatha Reyes
Otras Noticias