Médicos quieren acompañar a la delegación de la ONU

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Los médicos del Hospital Central no van a tapar la crisis hospitalaria que hay en la institución. En una asamblea general celebrada en el Colegio de Médicos del estado Lara los especialistas que hacen vida en el centro de salud han decidido, por unanimidad, acompañar la presunta comisión de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, en teoría, llegaría a Barquisimeto este sábado.

?Quién mejor que nosotros para mostrar la realidad que hay en los hospitales?, dijo Maritza Saldivia, jefa del servicio de anestesia en el Antonio María Pineda.

Los doctores hicieron un llamado a familiares de pacientes hospitalizados para que estén atentos por si la comisión llega entre gallos y medianoche pues son ellos los que más sufren por la escasez de medicamentos e insumos dentro del Hospital Central.

Los médicos también fijaron postura en caso de sufrir amenazas por denunciar la crisis dentro del Antonio María Pineda pues, según las conclusiones tomadas dentro de la Asamblea General, si un jefe de servicio, adjunto o residente es perseguido los demás especialistas renunciaran de forma masiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias