Denuncian maltrato a detenidos por saqueo

Piña-Pérez | La Prensa de Lara.- Durante este viernes, familiares de los jóvenes detenidos el pasado lunes tras ligeros disturbios en la parroquia Juan de Villegas por el apagón nacional acontecido desde el pasado 7 de marzo, arribaron a la sede de la Defensoría del pueblo, ubicada al centro de Barquisimeto, para denunciar el maltrato ejercido por funcionarios de seguridad hacia los detenidos.

Sobre el hecho, los 58 detenidos por el saqueo de un camión de comida, permanecen recluidos en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que alrededor de nueve menores de edad fueron enviados al centro socioeducativo Doctor Pablo Herrera Campins, ubicado en El Manzano.

Durante ese día, familiares manifestaron que los guardias violentaron a los detenidos, dejando a un joven con una profunda herida en su cabezada, dejando a la exposición su masa encefálica, por su parte, también alegan que una mujer embarazada resultó golpeada.

De igual manera, señalan las condiciones inhumanas que padecen en los centros de detención, acotando además que luego de ingresar los alimentos enviados a los presos en los destacamentos, los funcionarios de seguridad cambian la comida para suministrarle "arepas solas".

A las afueras del reciento, los habitantes exigieron justicia para los apresados, a quienes ya han atribuido delitos de saqueo y acciones de delinquir; "No robamos, no hurtamos, el pueblo tiene hambre", señalaba una de sus pancartas.

 
Otras Noticias
Locales

Guaros disfrutan los Carnavales en balnearios 

| comentarios