"Embellecen" cárceles contrarreloj

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- En medio de la visita anunciada por la delegación enviada a Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) a Barquisimeto para estudiar las condiciones de los centros de salud y penitenciarios.

En el Centro Penitenciario Fénix, las autoridades pusieron a los reclusos a trabajar desde muy temprana para optimizar las instalaciones del lugar y recuperar diversos espacios.

Actividades de limpieza y pintura es los que se ha visto hasta ahora en el lugar.

La abogada, Oriana Mendoza, miembro de la ONG Funpaz, afirmó que las "las mentiras tienen patas cortas y que el gobierno no tiene manera de maquillar o tapar el abandono y desidia que tienen todas las instituciones públicas del Estado".

24 horas no son suficientes para solucionar 20 años de abandono del régimen chavista. La comisión de la ONU viene a Venezuela es a ratificar lo que ellos ya conocen, terminar de confirmar con sus propios ojos y con testimonios de afectados

Mendoza también aseveró que el simple hecho de colocar a los presidiarios a realizar labores de limpieza, degrada su situación, pues muchos de ellos no han tenido siquiera una audiencia previa, bien sea preliminar o de presentación.

Desde hace un tiempo, los reos han denunciado las condiciones críticas en las que hacen vida dentro del penal, señalando que las condiciones son insalubres por lo que incluso ha llegado a fallecer un gran número de personas.

El ejercicio se lleva a cabo para garantizar que la Alta Comisionada pueda tener la posibilidad de acceder de manera irrestricta a todas las personas, lugares y organizaciones que quisiera visitar, con la finalidad de obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país. [gallery columns="4" link="file" ids="457029,457030,457031,457032"]
Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios