Al menos 49 muertos tras tiroteo en Nueva Zelanda

La Prensa de Lara | CNN.- Decenas de personas fueron asesinadas en ataques considerados terroristas por las autoridades en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Alrededor de la 1:40 pm hora local, hombres armados atacaron dos mezquitas en Christchurch, donde mataron a más de 40 personas.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, había revelado en un primer informe que 40 personas murieron y otras 20 habían resultado heridas en el ataque contra dos mezquitas el viernes, el cual calificó de terrorista.

 El comisionado de la policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, informó este viernes que la cifra de víctimas mortales por el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch había aumentado a 49.

La gran mayoría de las víctimas, 41 personas, fueron asesinadas en la mezquita de Deans Avenue, dijo Bush.

De acuerdo con la policía, un hombre ya fue acusado formalmente de asesinato por los ataques.

En conferencia de prensa desde Wellington, Ardern dijo que los sospechosos sostenían ?opiniones extremistas? que no tienen cabida en Nueva Zelanda o en el mundo.

La primera ministra confirmó la detención de tres personas relacionadas con el ataque, una de ellas de Australia. Una cuarta persona en custodia no está siendo considerada como peligrosa. Ninguno de los sospechosos detenidos estaba en ninguna lista de vigilancia activa, dijo. La investigación continúa abierta.

La policía de Christchurch, Nueva Zelanda, había dicho previamente que hay ?múltiples víctimas? después de que atacantes dispararan en dos mezquitas en el centro de la ciudad.

El comisionado de policía Mike Bush dijo que cuatro personas estaban en custodia, de las cuales tres hombres y una mujer.

?Lo que sabemos hasta ahora es que (los tiroteos ocurrieron) en dos lugares, una mezquita en Deans Avenue y otra mezquita en Linwood Avenue?, dijo Bush. ?No estamos seguros si hay otros lugares fuera de esa zona que estén amenazados?.

Bush dijo que estaban ?lidiando con una serie de eventos muy serios y trágicos en el área de Christchurch Canterbury? y advirtió a la gente que se mantuviera alejada de las calles. Le pidió a ?cualquiera que estuviera pensando en ir a una mezquita en cualquier lugar de Nueva Zelandia hoy que no vaya. Cierren sus puertas hasta que vuelva a tener noticias nuestras?, dijo.

La primera ministra Ardern, en una conferencia de prensa previa, describió el evento como ?uno de los días más oscuros de Nueva Zelandia?.

?Lo que ha ocurrido aquí es un acto de violencia extraordinario y sin precedentes?, dijo.
Otras Noticias