Dictaminan privativa de libertad a 47 personas en Lara

logo170

José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- Tras la audiencia de pre­sentación, realizada ayer en el Tribunal de Control 4 del estado Lara dictami­nó privativa de libertad a 47 personas por delitos cometidos en el contexto del apagón nacional, ocu­rrido entre el pasado jue­ves 7 de marzo y el lunes 11 de marzo.

Así lo dio a conocer el abogado Abraham Canti­llo, representante del Fo­ro Penal Venezolano en el estado Lara; quien es­pecificó que 41 fueron por saqueos ocurridos en La Pasarela (sector Ruiz Pineda) el pasado lunes a las 9:30 de la noche.

Los otros seis a los que también se les dictó la privativa de libertad esta­ban participando en ma­nifestaciones. Todos los detenidos se encuentran recluidos en el Destaca­mento Desur-Lara de la Guardia Nacional Boliva­riana (GNB).Cantillo reveló que por tribunales de menores, a seis adolescentes se les dictó medida cautelar por saqueo y un único ado­lescente por instigación a manifestar con medida cautelar bajo fianza.

Estos formarían parte de los más de 300 deten­ciones que tiene registra­do a nivel nacional el Fo­ro Penal Venezolano en el contexto del apagón nacional.

Según el presidente de esta ONG, Alfredo Ro­mero, 124 serían por ma­nifestaciones y unos 200 por saqueos.

Otras Noticias