Muertes extrajudiciales deben ser expuestas ante la ONU

logo170

Ana Uzcátegui | La Prensa de Lara.- El coordinador de la organización Movimiento Vinotinto en Lara, Manuel Virgüez, se refirió a los casos de las muertes extrajudiciales que se han registrado en Lara desde el 2017 hasta la actualidad por protestas políticas, asegura que deben ser dados a conocer en detalle por la Delegación de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet que llegará al estado este fin de semana.

?En el 2017 Lara fue el estado con más muertes tras protestas políticas por la represión de funcionarios de seguridad, así como se han dado esas muertes también se contabilizan decesos de privados de libertad por enfermedades ocasionadas por el hacinamiento?, aseveró.

Desde esta ONG tienen sus diferencias sobre cómo ha actuado Michell Bachelet con respecto a las denuncias de Derechos Humanos que se han hecho de Venezuela y sobre la posición que ha tomado por la situación política y social del país.

Virgüez manifestó que si la Comisión no puede constatar la realidad de los centros penitenciarios tal como ocurrió en Ramo Verde y en la sede del Sebin en el Helicoide, deben suspender su visita al país por obstrucción de la verdad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias