Largas colas para conseguir efectivo

Ana Uzcátegui | La Prensa de Lara.- Más de tres horas en una cola tuvieron que hacer muchos guaros bajo el inclemente sol  para conseguir dinero en efectivo luego de siete días sin un billete en el bolsillo, porque las entidades bancarias estuvieron cerradas por el apagón.

Ayer trabajaron en un horario especial de 9:00 a.m a 2:00 p.m y esta condición ocasionó que las personas abarrotaran los bancos y no tuvieran  paciencia para ser atendidas.

Los bancos públicos estuvieron entregando Bs. S 6 mil por taquilla y los privados Bs. S 1.500 y otros 500 bolívares por cajero automático. En algunas entidades financieras las remesas se agotaron temprano.

La Prensa constató que a las 11 de la mañana en el Provincial de la avenida 20 con calle 27 los empleados informaban a los clientes que no había dinero.

Ramón Parra, de 66 años, se trasladó desde Quíbor a Barquisimeto al Banco de Venezuela, de la avenida 20 con calle 31 cuya cola de personas era de cuadra y media.

El hombre llegó a las 6 de la mañana y a las 10 todavía no había ingresado. "Esto es un desastre", fue la manera de resumir la situación económica y social del país porque durante el apagón no pudo trasladarse a ninguna parte, ni comprar comida por la falta de dinero.

Las personas de la tercera edad fueron las más afectadas. Mirna Suárez, de 70 años, acudió a retirar parte de su pensión en un banco de la Vargas, y en la entrada del lugar fue empujada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias