Vinotinto prepara primer amistoso de 2019

Víctor A. Rodríguez | La Prensa de Lara.- La vinotinto arrancará con una prueba de fuego su primer amistoso del período 2019 ante la cuatro veces campeona del mundo Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España y el seleccionador nacional Rafael Dudamel anunció a los 25 jugadores que también se medirán ante Cataluña en Girona.

Dentro de los llamados están jugadores que no se esperaban que fueran convocados. El lateral derecho Roberto Rosales vestirá la vinotinto nuevamente luego de ser apartado por decisiones técnicas durante dos años, sin embargo volvería a ser llamado para los encuentros ante el País Vasco y Emiratos Árabes el año pasado. El jugador de 30 años de edad estará ante los argentinos otra vez.

?Yo veo muy difícil mi vuelta a la selección?, fueron las palabras de Luis Manuel Seijas en agosto del año 2017, pero para la próxima semana tendría la oportunidad de poner fin a la sequía de casi tres años sin vestir la casaca nacional, la última vez que estuvo en el campo fue el 18 de junio del 2016 en la Copa América Centenario.

Venezuela se medirá en par de choques amistosos por primera vez en lo que va de año, ante los dirigidos por Lionel Scaloni el 22 de marzo en España y posteriormente jugará, tres días después ante Cataluña en Girona.

El único futbolista que hace vida en la Liga Futve es Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira) que también tendrá un retorno a la selección nacional. Dudamel decidió convocar a solamente dos guardametas: Wuílker Faríñez (Millonarios, Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia, Chipre).

Del resto son ocho jugadores de la zaga defensiva, 10 volantes de cortes ofensivos y defensivos y un total de cinco delanteros por quienes podrá echar mano para probar estrategias en los amistosos.

Otras Noticias
Otros Deportes

Finales ATP fijadas para noviembre y sin público

| comentarios

Otros Deportes

Jorge Linares se contagió con coronavirus 

| comentarios

Otros Deportes

Rafa sigue a "su corazón" y no jugará el US Open 2020

| comentarios