"El Chueco" fue abatido por la FAES tras enfrentamiento
Euseglimar González | La Prensa de Lara.- En el sitio donde cayó Asdrúbal Andrés Crespo Colmenárez quedó un rastro de sangre desde el patio de la casa hasta la entrada principal, y muy cerca de allí se veía una escopeta, lo que evidenció el tiroteo en el que murió este hombre de 38 años señalado como un peligroso hampón.
El ?Chueco? como lo conocían, al parecer se enfrentó a tiros contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ayer en la mañana en la carrera 29 con calle 36, en el barrio El Japón.
Según reporte policial, el ?Chueco?, quien era expresidiario y estaba solicitado a nivel nacional, estaba en el frente de su casa y cuando los uniformados pasaron y éste los vio, se metió de inmediato a la vivienda.
Detalla la fuente que apenas ingresaron los ?hombres de negro? para atraparlo, ?Chueco? los recibió a plomo, originándose un intercambio de disparos que acabó cuando el ?Chueco? resultó mortalmente herido en el pecho.
Los policías de una vez le prestaron los primeros auxilios al tipo y lo arrastraron para poder cargarlo a peso y montarlo a la patrulla y llevarlo hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales, según el reporte hospitalario.
Vecinos comentaron que escucharon alrededor de 10 tiros y cuando todo se calmó salieron a ver qué estaba pasando y vieron que la casa en donde vivía ?Andrés? estaba rodeada de funcionarios.
?Ese chamo se metía droga, pero con nosotros no se metía. Tuvo sus problemas y por eso vivía solo?, soltó un vecino de la comunidad.
Una vecina contó que el ?Chueco? formaba sus ?rumbas? tipo matinés, dentro de la casa, e iban muchos adolescentes, que presuntamente consumían marihuana. Detallaron que en varias oportunidades los vecinos se habían quejado por eso, pero los cuerpos de seguridad no hacían nada.
El ?Chueco? vivía solo y según señalaron fuentes de las FAES el chamo estaba dedicado al robo a mano armada.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR