Rutas afectadas por escasez de combustible

logo170

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Un día ruedan y otro ha­cen colas para cargar combustible. Esta es la nueva rutina de choferes del Terminal de Pasaje­ros y líneas urbanas de Barquisimeto, para hacer frente a la escasez de combustible que ha afec­tado la movilidad de los guaros desde hace una semana.

Según los propios cho­feres, tienen que pasar hasta cinco horas para llenar el tanque de 120 li­tros de un autobús de 32 puestos. ?Cada vez es más difícil prestar el ser­vicio?, dijo Manuel Peña, mientras llamaba pasaje­ros para viajar hasta Gua­nare. Indica que la carga apenas le rinde para un viaje lo que hace más cuesta arriba permanecer en el oficio.

Lo mismo ocurre con transportistas de rutas urbanas, que tras la esca­sez de gasolina les ha to­cado reducir el horario de trabajo y ahora las unida­des permanecen en las calles hasta las seis de la tarde.

?Muchos se han visto en la necesidad de redu­cir los horarios, por la es­casez de gasolina e inse­guridad que se apodera de las paradas en horas de la noche?, precisó Ge­ovanni Peroza, secretario del Sindicato de Transporte, quien dice que también reducen rutas.

Otras Noticias