Mataderos están sin reses

Ana Uzcátegui | La Prensa de Lara.- Los mataderos del esta­do Lara están sin reses desde el día jueves, no es­tán despachando carne porque no hay demanda por parte de carnicerías ni frigoríficos, según lo comunicó Rafael Rojas representante del sindi­cato del matadero Indus­trial Centroccidental (Minco) ubicado en el sector Veragacha.

?El apagón no generó pérdidas en Minco por­que ya se había despacha­do la carne, sólo habían 150 reses ese día?, indicó.

Aseguró que el lugar que se encuentra interve­nido por el Gobierno des­de enero de 2018 sólo tra­baja al 30% y que no cuentan con plantas eléc­tricas para refrigerar los cortes de res de ocurrir otra interrupción en el sistema.

Tanto Minco como Mi­lafeca (Matadero Indus­trial La Fe), vía Quíbor trabajan en su mínima capacidad instalada, se­gún sostiene Rojas.

La situación en las car­nicerías es aún más críti­ca; sólo el 10% en la enti­dad está vendiendo carne con corte de segunda.

?El gremio no ha hecho despachos de carnes por­que temen un nuevo apa­gón prolongado, tal como lo dijo el presidente Ma­duro que podría ocurrir?, refirió Alberto Alviárez presidente de la Asocia­ción de Frigoríficos y Carnicerías de Lara (Asofrica-Lara).

Igualmente pidió calma a la población, ?Las ope­raciones se normalizarán a medida que el Gobier­no garantice el correcto funcionamiento del ser­vicio. Los carniceros tam­bién temen a los saque­os?, dijo.

Otras Noticias