Precios de cisternas en alza
María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Comprar una cisterna para los guaros es un golpe en el bolsillo, pues los cisterneros piden hasta dos sueldos mínimos por un camión de agua. El precio depende de la zona donde vayan a descargar el agua, dicen los cisterneros, pero el precio que manejan va entre los 30 y 35 mil bolívares.
Cargan en el llenadero de El Carabalí, vía carretera vieja de Yaritagua, y si el agua la venden cerca a ese sitio son 30 mil bolívares, pero si se tienen que meter para Barquisimeto cobran hasta 35 mil bolívares dijo José Linárez, uno de los cisterneros.
El hombre dijo que el trabajo estuvo bajo a pesar del desespero de la gente por conseguir agua, pero muchos no cuentan con la plata para pagar un cisterna completo, pues a un trabajador que devenga sueldo mínimo no les alcanza para eso. ?Por tanque también vendemos?, dijo Linárez, pero también es poca la venta.
El precio del cisterna también puede variar según los metros de la manguera que utilicen ?lo normal son seis metros? dijo Linárez, pero si el tanque está muy lejos hay que añadirle más manguera y es un precio adicional relató Linárez ?es más trabajo y se pierde agua?, dijo el cisternero.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR