Precios de cisternas en alza

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Comprar una cisterna para los guaros es un gol­pe en el bolsillo, pues los cisterneros piden hasta dos sueldos mínimos por un camión de agua. El precio depende de la zona donde vayan a des­cargar el agua, dicen los cisterneros, pero el pre­cio que manejan va entre los 30 y 35 mil bolívares.

Cargan en el llenadero de El Carabalí, vía carre­tera vieja de Yaritagua, y si el agua la venden cerca a ese sitio son 30 mil bo­lívares, pero si se tienen que meter para Barquisi­meto cobran hasta 35 mil bolívares dijo José Liná­rez, uno de los cisterne­ros.

El hombre dijo que el trabajo estuvo bajo a pe­sar del desespero de la gente por conseguir agua, pero muchos no cuentan con la plata para pagar un cisterna com­pleto, pues a un trabaja­dor que devenga sueldo mínimo no les alcanza para eso. ?Por tanque también vendemos?, dijo Linárez, pero también es poca la venta.

El precio del cisterna también puede variar se­gún los metros de la manguera que utilicen ?lo normal son seis me­tros? dijo Linárez, pero si el tanque está muy lejos hay que añadirle más manguera y es un precio adicional relató Linárez ?es más trabajo y se pier­de agua?, dijo el cisterne­ro.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios