Se reanudan actividades laborales

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Durante la tarde de este miércoles, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que el restablecimiento de las actividades laborales será este jueves 14 de marzo.

Por su parte, detalló que las actividades del nivel académico seguirán suspendidas por un periodo de 24 horas más, además, Rodríguez, manifestó que para este día ya se restableció al 100% el suministro eléctrico dentro de todo el territorio nacional.

Sobre el hecho, detalló que en Caracas aún se mantienen las reparaciones en plantas de distribución que fueron saboteadas durante los últimos días, sin embargo, por órdenes del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, la problemática se deberá resolver en las próximas horas.

Con respecto al suministro de agua potable por tuberías, manifestó que hasta al momento se restableció en un 80%, sin embargo, invitó al pueblo a tener paciencia mientras que el vital líquido logra llenar a todas las zonas del país, además reiteró que el servicio de distribución a través de cisternas seguirá activo en todo el territorio.

Vuelven ejercicios militares

Para el próximo fin de semana, el Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se reanudaran  los ejercicios militares dentro de todo el territorio nacional "en una segunda etapa denominados Ana Karina Rote".

Este nuevo nivel se enmarca en la protección de las 114 estaciones  de energía eléctrica que posee el país, para garantizar el resguardo íntegro de el sistema de luz nacional y evitar "nuevos ataques al sistema eléctrico el en futuro", además también se creará un plan estratégico para proteger los distintos puntos de prestación para el servicio de agua.

Otras Noticias