Reportan caída mundial de Facebook e Instagram

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Desde la tarde de este miércoles se reportó una caída en diversos países de las redes sociales Facebook e Instagram. Sobre el hecho, centenares de usuarios del apartado web recurrieron a Twitter para mostrar su descontento ante el suceso.

https://twitter.com/UpdateDigitalEC/status/1105895067435311104

Asimismo, poco tiempo después de haberse presentado el inconveniente en ambas plataformas digitales, propiedad de Mark Zuckerberg, se contabilizaron alrededor de 11.000 reportes a través del portal Downdetector, entidad que monitorea fallas web e interrupciones en redes sociales.

Desde América Latina hasta Estados Unidos y diversos países de Europa resultaron afectado por la falla, además, aún se desconoce su origen. Por su parte, Facebook colocó al momento dentro de su plataforma el siguiente mensaje; "Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo inconvenientes para acceder a las aplicaciones de la familia Facebook. Estamos trabajando en resolver el asunto tan pronto como sea posible".

Una caída intermitente de los servicios de Facebook e Instagram se registró este miércoles. Usuarios de varios países, en especial en Europa, reportaron problemas de conexión o la imposibilidad de alimentar o compartir contenido. El fenómeno afectó también a ciudades de la costa este de EE. UU.

Otro detalle que no se dejo atrás por los usuarios de Twitter fue el tradicional llamado al tono humorístico al manifestar el suceso mediante memes.

[embed]https://twitter.com/LanJuarez/status/1105898989424205826[/embed]  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias