Hospitales sufrieron por falta de agua

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Los hospitales en el estado sufrieron lo indecible por la falta de agua potable. Según cuentan trabajadores de los centros públicos el plan de contingencia anunciado por la gobernadora Carmen Meléndez se quedó corto, pues la mayoría de instituciones presentó fallas graves en la distribución del líquido.

Deyanira Gentile, médico intensivista del Antonio María Pineda, explica que el principal centro asistencial de la región estaba sin agua la mañana de este martes. Las cirugías electivas fueron suspendidas en su totalidad y los familiares de pacientes eran los encargados de conseguir el líquido para mantener limpias las áreas intrahospitalarias.

?Hoy (ayer) no tenemos agua y eso es preocupante. Venimos lidiando con este problema desde el mismo momento en que se registró el apagón el pasado jueves?, soltó.

La denuncia de Gentile es secundada por el doctor Ruy Darío Medina, exdirector de Salud en el estado, quien mostró su preocupación por la poca operatividad que muestra el Hospital Central en estos momentos.

?Cuando falta el agua se para el Hospital. No podemos usar los pabellones, y los servicios quedan inoperativos en su totalidad. Ni siquiera se hace una limpieza correcta y eso genera muchos más casos de contaminación?, explica.

Además de los problemas que experimentó el Antonio María Pineda otros centros como el Hospital Luis Gómez López y el Hospital Pediátrico también sufrieron por la falta de agua.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vecinos de Chirgua suman más de 15 días sin luz

| comentarios