Sigue zozobra por falta de agua

Ana Uzcátegui | La Prensa de Lara.- Aunque en la mayoría de los sectores de Barquisimeto el servicio eléctrico se restableció en horas de la noche del lunes y en la madrugada del martes, comunidades adyacentes a la avenida Florencio Jiménez se mantuvieron sin agua potable, por eso en cualquier quebrada a lo largo de esta arteria vial la presencia de personas con envases plástico fue permanente.

Los vecinos del sector Cinco de Marzo tomaron la tubería principal de la quebrada ubicada al lado del llenadero Jacinto Lara.

Daryanna Pérez lideraba la toma asegurando que no estaban cobrando por llenar los envases pero sí vigilaban que personas de comunidades lejanas se apoderarán del sitio.

?Aquí estamos atendiendo a las personas de Valle Verde, Cinco de Marzo, Jacinto Lara y Villa Guadalupe, no queremos que grupos violentos lleguen a esta zona?, afirmó.

A menos de 500 metros las personas del sector Casa Italia extraían agua turbia de otra quebrada, Mirna Pérez, sostenía con dificultan un pipote de 18 litros, ha cargado uno diario que debe llenar en el lugar para cocinar y que su familia pueda bañarse.

Desesperados por el agua también se encontraban los habitantes de la Ruezga Norte, bajo un inclemente sol esperaban que un camión 350 descargara agua gratis para atender a más de 200 personas por turno.

Darwin Rangel informó que ha prestado ese servicio por cinco días ante la falta de colaboración por parte del consejo comunal.

?Aquí la energía eléctrica es inestable, no hay agua desde hace varios días y los del consejo comunal no han solventado nada?, refirió.

Alexander Brito quien también permanecía en la cola denunció que no han recibido ayuda ni de la gobernación ni de la alcaldía en estos cinco días, ante lo que considera una verdadera ?emergencia humanitaria?, afirmó que los políticos sólo visitan el sector en elecciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vecinos de Chirgua suman más de 15 días sin luz

| comentarios