Sectores de Barquisimeto siguen con problemas eléctricos

Jordán/Uzcátegui | La Prensa de Lara.- Sectores de Barquisi­meto siguen indignados porque el servicio eléctri­co aún no se les ha resta­blecido con normalidad.

Cuando el reloj marca­ba las 11 de la mañana, los vecinos del sector III de la Ruezga Norte salie­ron a las calles desespe­rados en busca de una respuesta, pues a las 4 de la madrugada del día de ayer llegó la luz de golpe, lo que ocasionó que de inmediato explotara un transformador y se que­daran sin luz otra vez, afectando a más de 200 familias del sector.

?Ni un segundo duró la luz, eso fue de una vez?, dijo José Escalona, veci­no del sector. El hombre relató que llamaron a Corpoelec, pero ellos ni siquiera le contestaron el teléfono ?de paso que lle­vábamos tantos días sin luz, cuando llega pasó es­to y la gente del gobierno no viene a solucionar?, dijo Escalona.

Los vecinos gritaban que ya los zancudos los tienen locos, a todo esto se le suma que están sin agua y sin gas para coci­nar, pues hay personas que no habían ni siquiera desayunado y como mé­todo de protestas decidie­ron cerrar las calles de su comunidad.

Así como están los habi­tantes de la Ruezga Norte los del sector Los Rastro­jos en el municipio Pala­vecino también se la si­guen viendo negras por falta de electricidad. Sos­teniéndose de su andade­ra, Socorro Colmenárez, de 86 años, en la entrada de su casa relató todas las penurias que ha padeci­do desde el jueves, ?la luz llegó a las 4 de la madru­gada, pero se volvió a ir a las 6, no tenemos agua y así es difícil bañarse y co­mer?.

Su hija María Colmená­rez indicó que la luz llega de manera intermitente y temen porque se les da­ñen los electrodomésti­cos porque saben que el gobierno no respondería por ellos.

Los vecinos de La Mata también en Palavecino denunciaron más de cua­tro cortes eléctricos en menos de seis horas.

?Anoche protestaron en la avenida principal de La Mata porque no tenemos luz, agua ni gas, tampoco hay efectivo, tenemos plata en los bancos, pero igual no podemos co­mer?, expresó Carmen Laguna, ama de casa.

En el sector Bolívar par­te alta, de San José, mu­nicipio Iribarren, queda­ron sin luz más de seis cuadras tras la explosión de un transformador cer­ca de la Unidad Educati­va Ciudad de Maturín, el hecho de registró a las 11 de la mañana y en horas de la noche no habían acudido funcionarios de Corpoelec.

Otras Noticias
Locales

Guaros disfrutan los Carnavales en balnearios 

| comentarios