Naky Soto: "Detención de Luis Carlos Díaz fue arbitraria"

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este martes, Naky Soto, esposa del periodista Luis Carlos Díaz, emitió declaraciones a las afueras de la Fiscalía, donde detalló que la detención del periodista por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se realizó de manera "arbitraria" y no hay pruebas para relacionarlo con el apagón nacional.

Sobre el hecho, Soto, expresó que Luis Carlos, quien además de ejercer su carrera como periodista, también era actividad por los Derechos Humanos, y con la finalidad de analizar escenarios de la crisis venezolana, publicaba junto a su esposa un clip informativo titulado "Blackout".

Seguidamente, en la metodología del video, la cual consistía en preguntas y respuestas, recibieron una interrogante sobre el cómo actuar ante un apagón informativo, aspecto que fue señalado por la cuenta Twitter del programa socialista Con El Mazo Dando, donde lo atribuyeron como parte del plan "terrorista" hacia el sistema eléctrico del país.

Hasta el momento, el periodista sigue detenido, según señaló Naky Soto a los medio, fue violentado por los organismos de seguridad. Además, aseguró que la orden de allanamiento presentada en su vivienda carecía de legitimidad.

  https://twitter.com/ConElMazoDando/status/1104089583850012674

Lea más:

https://www.laprensalara.com.ve/2019/03/sebin-detiene-a-periodista-luis-carlos-diaz/

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias