MP Investiga a Guaidó por apagón nacional

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes durante una rueda de prensa que se aperturó una nueva investigación en contra de Juan Guaidó por su presunta participación en el apagón que afectó a casi todo el territorio nacional.

?El Ministerio Público ya tiene algunos detenidos por el presunto sabotaje contra el sistema eléctrico?, expuso Saab, quien afirmó que Guaidó fue el líder intelectual del "la guerra eléctrica".

Indicó que  ?el sabotaje eléctrico no es causal, forma parte de una escala para derrocar a un Gobierno constituido? y destacó que a pesar de esta circunstancia lamentable, el pueblo no cayó a saqueos, a enfrentamientos? agregando que la nueva investigación de suma a la ya anunciada el 29 de enero.

Saab presentó una serie de pruebas y aseguró que el presunto sabotaje ha generado al país pérdidas económicas millonarias alcanzando casi los 350 mil millones de dólares.

Expuso además un articulo a la revista Forbes sobre la supuesta posibilidad de la interferencia remota de los Estados Unidos en el sistema eléctrico nacional.

?Esto involucra a otros voceros alarmistas, con una especie de exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población. Ahí están los tuits" enfatizó.

Otras Noticias