Culmina plazo de diplomáticos

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa de Lara.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes a través de un comunicado que venció la permanencia de diplomáticos estadounidenses en el territorio venezolano.

?Venezuela da por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas?, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

El escrito reza que la decisión fue tomada debido al vencimiento del plazo de 30 días emitido por el gobierno venezolano, el cual comenzó a correr luego de que Nicolás Maduro rompiera relaciones con el gobierno estadounidense, enfatizando que si se mantienen en el país ?entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país?, quienes según Arreaza, "han amenazado con el uso de la fuerza militar".

El día de ayer, en horas de la noche, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo anunció que durante el transcurso de la semana, el personal de la embajada será retirado ante el ?deterioro de la situación? en el país.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1105441117749870593

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias