Cecosesola vendió a crédito
María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Unas 550 toneladas de verduras dio a crédito la cooperativa Cecosesola en sus tres sucursales para que los guaros guardaran la calma ante la desesperación de ya no tener reservas de comida en sus casas.
Con angustia y desesperación las personas no dudaron en hacer largas colas en la cooperativa para llevar algo de comida a sus casas, pues lo poco que tenían se lo comieron entre sábado y domingo para evitar que se les dañara.
10 kilos era lo máximo que las personas podían llevar a crédito, cada kilo de verduras lo tenían en mil bolívares. Largas colas salían desde Cecosesola del centro ubicada en la Zona Industrial I.
Sólo tenían que dejar la cédula laminada original y el carnet de la cooperativa como método de garantía para que luego que se restableciera la luz, los guaros puedan ir a cancelar.
La gente salía con sus bolsas y sacos cargados de verduras con un semblante distinto al que entraron, pues ya tenían qué comer en sus casas.
?Esto es un gesto para ayudar a las personas?, dijo Giovanny Peña, trabajador de Cecosesola, asegurando que no podían dejar perder esa comida y por eso decidieron darla a crédito para que todos se ayudaran entre sí. ?No hay línea para el punto, pero tampoco hay efectivo?, dijo Peña, destacando que la gente necesita comer.
?Son 550 toneladas de verduras, mucha gente ya no tenía qué comer?, dijo Peña, destacando que desde el domingo implementaron dar ?fiado?.
Cirila Córdoba, ama de casa que se encontraba con su saquito de verduras, dijo que la desesperación era muy grande porque ya no tenían nada qué comer en sus casas.
?Solamente dejando fiado es que uno va a poder medio comer?, dijo la señora, asegurando que es un poquito de alegría porque ya la nevera estaba vacía, ?sin luz, sin agua y de paso sin comida?, dijo Córdoba, destacando que es una solución para todos los que como ella estaban en angustia por no tener con qué comprar.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR