Cecosesola vendió a crédito

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Unas 550 toneladas de verduras dio a crédito la cooperativa Cecosesola en sus tres sucursales pa­ra que los guaros guarda­ran la calma ante la de­sesperación de ya no te­ner reservas de comida en sus casas.

Con angustia y desespe­ración las personas no dudaron en hacer largas colas en la cooperativa para llevar algo de comi­da a sus casas, pues lo poco que tenían se lo co­mieron entre sábado y domingo para evitar que se les dañara.

10 kilos era lo máximo que las personas podían llevar a crédito, cada kilo de verduras lo tenían en mil bolívares. Largas co­las salían desde Cecose­sola del centro ubicada en la Zona Industrial I.

Sólo tenían que dejar la cédula laminada original y el carnet de la coopera­tiva como método de ga­rantía para que luego que se restableciera la luz, los guaros puedan ir a can­celar.

La gente salía con sus bolsas y sacos cargados de verduras con un sem­blante distinto al que en­traron, pues ya tenían qué comer en sus casas.

?Esto es un gesto para ayudar a las personas?, dijo Giovanny Peña, tra­bajador de Cecosesola, asegurando que no podí­an dejar perder esa comi­da y por eso decidieron darla a crédito para que todos se ayudaran entre sí. ?No hay línea para el punto, pero tampoco hay efectivo?, dijo Peña, des­tacando que la gente ne­cesita comer.

?Son 550 toneladas de verduras, mucha gente ya no tenía qué comer?, dijo Peña, destacando que desde el domingo implementaron dar ?fia­do?.

Cirila Córdoba, ama de casa que se encontraba con su saquito de verdu­ras, dijo que la desespe­ración era muy grande porque ya no tenían nada qué comer en sus casas.

?Solamente dejando fia­do es que uno va a poder medio comer?, dijo la se­ñora, asegurando que es un poquito de alegría porque ya la nevera esta­ba vacía, ?sin luz, sin agua y de paso sin comi­da?, dijo Córdoba, desta­cando que es una solu­ción para todos los que como ella estaban en an­gustia por no tener con qué comprar.

Otras Noticias