Panamá condenó el apagón masivo en Venezuela

La Prensa de Lara | EFE.- Isabel De Saint Malo, vicepresidenta y canciller de Panamá, aseguró este lunes que la situación en Venezuela es crítica por el apagón masivo que se registra desde el pasado jueves por lo que reiteró la disposición de su país para encontrar una salida a la crisis lo más pronto posible.

"Es una situación realmente crítica. Nosotros nos mantenemos pendientes de la evolución de la situación, dispuestos a apoyar en una salida a la crisis lo más pronto posible y, sobre todo, dispuestos a contribuir con el retorno de la democracia a Venezuela", indicó De Saint Malo.

Gran parte del territorio nacional permanece sin electricidad cuando se produjo un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70% del país. El apagón ha agudizado la crisis humanitaria que sufre Venezuela desde hace años, marcada por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos.
"Cuando no hay luz los hospitales no tienen luz y colapsan todos los servicios", agregó la canciller panameña.
Panamá es miembro del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos que apoyan a Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela el pasado 23 de enero, y desconocen al presidente Nicolás Maduro porque consideran que fue reelegido en unas elecciones fraudulentas.
EFE.
Otras Noticias