Apagón nacional

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Un apagón nacional se registró este jueves alrededor de las 4:50pm después que se presentaran fallas en el Guri, estado Bolívar,  planta que cubre aproximadamente un 70% de las energía de todo el país.

Tras el apagón los usuarios en las redes sociales empezaron a denunciar el hecho, estados como Lara, Carabobo, Caracas, Cojedes, Barinas, Apure, Aragua, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Monagas, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui,  y Vargas se vieron afectados.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ss pronunció con respecto a la situación,  alegando que fue producto de un nuevo sabotaje  por parte de la "derecha extremista", que busca desestabilizar el país.

En declaraciones ofrecidas al canal del Estado VTV, informó que  serían al menos tres horas para completar la restitución del servicio en todo el país.

El servicio debería empezar a restablecerse a partir de 8:30pm si se cumple con lo que dijo el ministro.

El titular de la cartera eléctrica pidió "paciencia y tranquilidad" a los venezolanos pues aseguró que las autoridades ya están en labores para hacer los arreglos que permitan abastecer de energía nuevamente A todo el país.

Con respecto al supuesto intento de sabotaje, apuntó que era un ataque contra el pueblo y no contra el gobierno nacional, y sentenció diciendo "Los vamos a volver a vencer", refiriéndose a la "derecha extremista".

Otras Noticias