Arreaza a Mogherini: "Su errático servicio de asesoría jurídica amerita ajustes"

logo170

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones de Federica Mogherini, quien en nombre de la Unión Europea condenó las presiones para que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, saliera del país, después de haber sido declarado persona non grata por el gobierno venezolano.

Arreaza asegura que el servicio de asesoría jurídica de Mogherini es errático y necesita "ajustes", pues a su juicio el embajador alemán fue declarado non grato, en cumplimiento con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

"Señora Federica Mogherini: el ex Embajador de Alemania en Venezuela ha sido declarado persona non grata en estricto apego al artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Todo indica que su errático servicio de asesoría jurídica amerita algunos ajustes" indicó el ministro en twitter.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1103711856005468160

En referencia al tema, el día de hoy Juan Guaidó se reunió con Daniel Kriener, y expresó su rechazo a la expulsión del diplomático. Así como también apuntó que el embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias