Niños cruzan la frontera en balsas para ver clases en Colombia

La Prensa de Lara | Agencias.- Siguen las dificultades para los niños de la ciudad de Ureña, Táchira, para asistir a clases, debido a la necesidad que tienen de cruzar a Cúcuta, y a que los puentes fronterizos que siguen cerrados desde el pasado 23 de febrero.

La comunidad infantil en su afán de asistir a clases ha tenido que cruzar por las llamadas trochas, después del cierre de la frontera. Usuarios que han podido llegar hasta el lugar han evidenciado que los niños tienen que utilizar este paso ilegal para poder entrar a Cúcuta, y también en ocasiones les ha tocado recurrir a balsas.

Según los datos que maneja ElNacionalWeb, son alrededor de 3.200 alumnos venezolanos que estudian en Colombia que se ven afectados por esta situación.

Hay que acotar que el día de ayer se produjeron altercados en la frontera de Ureña con Cúcuta, después que los representantes protestaran para pedir el acceso de los menores hacia el país colombiano, y así continuar con sus estudios, pues la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dando cumplimiento a lo ordenado por el ejecutivo Nicolás Maduro impedía que los infantes llegaran a sus aulas.

Fuente informativa: ElNacionalWeb

 
Otras Noticias
Nacionales

Apagón: con hielo conservan alimentos en La Fría  

| comentarios

Nacionales

Gobierno otorga "Bono de Carnaval"

| comentarios

Nacionales

Tachirenses protestan por fallas eléctricas 

| comentarios