Marco Rubio inicia sesión sobre el país

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Este jueves, el Senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, dio inicio a una sesión sobre la situación de Venezuela dentro del senado norteamericano.

Durante su alocución, abordó diversos aspectos que han fomentado la crisis política, económica y social en el país. En primer lugar, mencionó el déficit migratorio que han generado altas cifras de éxodo hacia países como Colombia, Perú y Ecuador. Además acotó que, según las Naciones Unidas, si otros dos millones de ciudadanos migran a otra nación debido al estado crítico de Venezuela, podría generar una "catástrofe regional" a los territorios vecinos.

Sobre ello, manifestó que una de las acciones que busca ejecutar EE.UU es generar nuevas alianzas con los principales países que albergan a venezolanos para evitar un colapso en sus recursos.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1103681089703297024

Por su parte, Rubio también señaló que, para el año 2018, un estudio estableció una cifra del 90%, la cual expone la cantidad de venezolanos que vivían en pobreza; "mientras el pueblo adelgaza, todos los líderes en el poder están con sobrepeso", agregó. Al igual, condenó las fallas dentro el sector salud, donde la escasez de medicinas e insumos han alzado la proliferación de enfermedades contagiosas.

Posteriormente, el senador alegó que desde los aeropuertos del territorio venezolano se distribuye una significativa cantidad de tráfico de drogas, resguardada por la Fuerza Armada Nacional. Material ilícito que termina en Ecuador, Guatemala e incluso en las propias calles de Estados Unidos.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1103676142475653121   Con respecto a las relaciones internacional que aún mantiene la gestión del ejecutivo, Nicolás Maduro, con Rusia son atribuidas al incremento de actividades bélicas, realizando énfasis en la entrada de bombarderos rusos para prácticas durante el pasado mes de diciembre.    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias