Cody Weddle será deportado hoy a EE.UU

La Prensa de Lara | Agencias.- El periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido el pasado miércoles a las 8:00 am por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que allanaron su vivienda. Su asistente, el venezolano Carlos Camacho, también fue privado de libertad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que una nota, publicada el 20 de febrero por Weddle en el medio Local 10 News, fue la razón de su arresto.En el reportaje Weddle explicaba cómo los militares y policías venezolanos han desconocido a Nicolás Maduro. La nota fue actualizada el 25 de febrero.

El venezolano fue liberado el miércoles en la noche, mientras que el periodista estadounidense permaneció 12 horas retenido en la sede de la DGCIM en Boleíta, y luego fue deportado por las autoridades venezolanas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación."El Departamento de Estado de Estados Unidos es consciente y está profundamente preocupado por los informes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Nicolás Maduro, quien prefiere sofocar la verdad en lugar de enfrentarlo. Ser periodista no es un crimen. Exigimos la liberación de estos periodistas y que sean entregados ilesos", indicó Kimberly Brier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1103492565897236480

  Fuente Informativa: El Nacional 
Otras Noticias
Nacionales

Secuestran camión de Corpoelec en el Zulia

| comentarios