Foro Penal revela cifra de muertos y heridos en protestas de febrero

La Prensa de Lara | Agencias.- El Foro Penal presentó un informe en el que registra que más de 107 personas fueron detenidas arbitrariamente en febrero de este año, además de reportes de un número importante de personas desaparecidas.

Aseguran que siete personas fueron asesinadas en el estado Bolívar, entre ellas, cuatro de ellas pertenecían a la etnia indígena Pemón.

La ONG agregó que más de 58 personas resultaron heridas de bala, 43 de ellos fueron reportados en el estado Bolívar y 15 ciudadanos en San Antonio del Táchira. Los reportes también indican heridos por impactos de perdigones, bombas lacrimógenas, metras y heridos por arma blanca en varios estados del país.

El Foro Penal denunció que actualmente se continúan realizando arremetidas y persecución deliberada por parte de los cuerpos de seguridad en los estados fronterizos como en el municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, territorio en el cual existe una situación de emergencia.

?Muchos miembros de la etnia indígena Pemón han huido de sus casas y en vista del cierre de la frontera con Brasil, viéndose obligados a caminar por días, con niños y ancianos, a través de trochas o caminos informales a los efectos de resguardar sus vidas en ciudades brasileñas?, reza el comunicado.

Lea el informe completo aquí 

Con información de: Alberto News.

Otras Noticias