Estudiantes exigen apertura de frontera

logo170

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Luego del cierre en las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia el pasado jueves 21 de febrero por el ejecutivo, Nicolás Maduro, dos días antes del 23-F, donde ingresaría la ayuda humanitaria el país. Aún se mantiene el drama entre los ciudadanos que se ven obstaculizados para movilizarse en las zonas límite.

Entre los más afectados se encuentra la comunidad infantil, quienes se ven en la necesidad de transitar por trochas o callejones para dirigirse a sus centros educativos. Para repudiar este hecho, los representantes iniciaron una manifestación este miércoles en el  paso fronterizo entre Ureña y Cúcuta para manifestar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que aperturen la vía a los menores.

"Queremos estudiar", exclaman los jóvenes en compañía de padres y representantes.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1103282514825744384

No obstante, entre la exigencia de los menores y la presión oficial de la GNB, se dio inicio a un forcejeo hacia los manifestantes, acto catalogado en redes sociales como una lucha de "balas contra lapices".

https://twitter.com/jguaido/status/1103332678462525440

Además, durante el transcurso de esta semana, la presencia de la comunidad estudiantil ante el área geográfica se ha vuelto un movimiento de exigencia que llevó a los menores a alzar su voz, ante las fuerzas militares que obstaculizan su derecho a la libre educación.

Referente al tema, una niña bajo un contundente tono de voz, emitió un mensaje a uno de los militares plantados en la zona fronteriza. "Usted es el capitán aquí en la tierra, pero no es el sargento del mundo (...) está Dios, y Dios allá en el cielo le pasará cuentas de lo que usted nos está haciendo", manifestó.

https://twitter.com/saveriovivas/status/1102747956741054464

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias