EE.UU aumenta presión hacia Cuba

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- Estados Unidos incrementó la presión hacia Cuba, con una decisión vinculada a las propiedades confiscadas por la revolución de Fidel Castro que se enmarca, según expertos, en la injerencia del gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

De hecho, el dardo parece apuntar más lejos, contra la "troika de la tiranía", como apoda Washington al socialismo de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Es probable que esto sea parte de una estrategia general de atacar a los tres países simultáneamente", dijo a la AFP Fernando Cutz, ex-asesor de asuntos latinoamericanos en temas de seguridad nacional para la Casa Blanca.

Trump anunció hace dos semanas en Miami con bombos y platillos que "los días del socialismo y el comunismo están contados" en estos tres países, todos gobernados por discípulos de Castro.

Y el lunes, el Departamento de Estado anunció que en 30 días habilitará una cláusula que permitirá a los cubano-estadounidenses cuyos bienes fueron nacionalizados tras la revolución de 1959 entablar demandas contra las empresas que hoy se benefician de esas propiedades.

Fuente Informativa: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias