Denuncian casos de extorsión en la PNB
Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Dólares a cambio de no enviarlos a penales. Esto, supuestamente, están pidiendo los ?jefes? de la sede del Servicio de Garantía del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a los funcionarios que se encuentran detenidos, bajo un proceso de investigación porque incurrieron en un delito.
Ayer en la mañana LA PRENSA recibió una denuncia anónima por parte de familiares de los ?Polipresos? que se encuentran detenidos en la sede, en donde supuestamente, esta semana les informaron que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios había otorgado unos cupos para los penales Fénix y David Viloria.
?Les dijeron eso para meterles miedo y decirles que los van a mandar directamente a un penal. Primero les pidieron una colaboración y que ellos tratarían de que no los movieran a los centros penitenciario, pero después los dos jefes de la sede le pidieron 200 dólares a los 11 policías que están detenidos?, soltó un familiar.
Los familiares aseguraron que los funcionarios, supuestamente, están siendo extorsionados por las autoridades. Se pudo conocer que ayer en la mañana iban a denunciar ante la Fiscalía Cuarta sobre lo que ?pretenden? cobrar los policías. Se conoció por una fuente interna que los traslados de los reclusos se realizarían entre la madrugada del miércoles o el jueves. Aún no saben cuántos privados de libertad serán acados.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR