Denuncian casos de extorsión en la PNB

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Dólares a cambio de no enviarlos a penales. Esto, supuestamente, están pi­diendo los ?jefes? de la sede del Servicio de Ga­rantía del Detenido de la Policía Nacional Boliva­riana (PNB) a los funcio­narios que se encuentran detenidos, bajo un proce­so de investigación por­que incurrieron en un delito.

Ayer en la mañana LA PRENSA recibió una de­nuncia anónima por par­te de familiares de los ?Polipresos? que se en­cuentran detenidos en la sede, en donde supuesta­mente, esta semana les informaron que el Minis­terio de Asuntos Peniten­ciarios había otorgado unos cupos para los pe­nales Fénix y David Vilo­ria.

?Les dijeron eso para meterles miedo y decir­les que los van a mandar directamente a un penal. Primero les pidieron una colaboración y que ellos tratarían de que no los movieran a los centros penitenciario, pero des­pués los dos jefes de la sede le pidieron 200 dóla­res a los 11 policías que están detenidos?, soltó un familiar.

Los familiares asegura­ron que los funcionarios, supuestamente, están siendo extorsionados por las autoridades. Se pudo conocer que ayer en la mañana iban a denun­ciar ante la Fiscalía Cuar­ta sobre lo que ?preten­den? cobrar los policías. Se conoció por una fuente interna que los traslados de los reclusos se realizarían entre la madrugada del miércoles o el jueves. Aún no saben cuántos privados de li­bertad serán acados.

Otras Noticias
Sucesos

Estrangulan a venezolana en Trinidad y Tobago 

| comentarios