Hoy es miércoles de Ceniza

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma. Esos cuarenta días que duró Jesucristo viviendo en agonía y su­frimiento.

En estos 40 días la igle­sia llama a sus fieles a prepararse para vivir la muerte y resurrección de Jesucristo. Para los devotos, el Miércoles de Ceniza es representativo, pues con­duce a la semana mayor.

El Miércoles de Ceniza es un día de ayuno y abs­tinencia para todos los fieles y lo conmemoran con una misa, donde re­cuerdan que de polvo vie­nen y para el polvo van todos los cristianos.

?En polvo eres y en pol­vo te convertirás, en la misa hacemos la imposi­ción de cenizas?, dijo la señora Nancy Araujo, co­laboradora de la iglesia Inmaculada Concepción.

Estas cenizas son guar­dadas del domingo de Ramos de año anterior, estas cenizas son bende­cidas por el sacerdote y luego son colocadas en la frente de los fieles en for­ma de cruz para ser y li­berados del arrepenti­miento y sus pecados y les recuerda a cada uno ?de polvo eres y al polvo volverás?.

Es costumbre para los fieles dejar que la cruz desaparezca por sí sola, mientras se retiran a me­ditar y pedir por todas las cosas que se les presente.

Este es un día espera­dos por los creyentes, quienes reúnen hoy en cada iglesia de sus parro­quias para la procesión junto al sacerdote.

Los cantos y las oracio­nes son protagonistas en la misa del Miércoles de Ceniza, donde los cre­yentes esperan ser ben­decidos por el padre.

?Es importante creer, y lo bonito que se puede vi­vir en estos días. Jesu­cristo nos enseñó a rezar el Padre Nuestro?, dijo la señora Nancy, aseguran­do que es un momento para la reflexión durante estos tiempos difíciles que pasa cada uno de los venezolanos.

Nancy dijo que lo que pasa hoy es parecido a lo que vivió Jesucristo en aquel entonces. ?Él su­frió días de agonía, cuan­do lo condenaron y cruci­ficaron?, dijo la señora, destacando que Jesucris­to murió por los pecados de cada uno y eso hay que agradecerlo y recor­darlo.

Para Luis Rangel, sacer­dote, dice que el Miérco­les de Ceniza es un tiem­po fuerte, pues asegura que conduce a la semana mayor. ?Es un tiempo penitencial, donde es la imposición de la santa ceniza?, dijo Luis.

?También se trata de un tiempo para la reflexión?, dijo Luis, asegurando que es un buen momen­to para acercarse a Dios, conocer de él y aprender de cada una de sus lec­ciones y sacrificios para ser liberados del pecado ?tenemos que ver este dí­a, como un día para me­ditar y ver cómo están marchando nuestras vi­das? dijo Luis, destacan­do que lo importante es reflexionar.

Lo devotos expresan que ?las cenizas repre­sentan su origen y su fin? dijo la señora Yu­janny de Víes, aseguran­do que es una misa que dará inicio a las 6 de la tarde en la iglesia de Santa Rosa.

En otras instituciones como Asociación Cardio­vascular Centro Occiden­tal (Ascardio) también hacen la misa para pedir por la salud de todos los enfermos.

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen pagos de quincenas a tiempo 

| comentarios