Retocan el Metropolitano para recibir partidos de Libertadores
Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- En el estadio Metropolitano, en Palavecino, se ejecutan algunos retoques en distintos puntos en vísperas a recibir el inicio de la Copa Conmebol Libertadores, donde el Deportivo Lara enfrentará a Emelec de Ecuador mañana jueves.
?Se están haciendo trabajos de mantenimiento de luminarias, estamos haciendo una ampliación que requiere Conmebol en la sala anti-doping?, señaló el gerente general del Deportivo Lara David Quintanilla.
También han estado trabajando en el mantenimiento del sonido interno del ?gigante de la Campiña?, y a principios de año trataron el engramado, aprovechando la temporada muerta, para que tuviera una mejor cara en la nueva edición de la Copa Libertadores y en el torneo local.
?Hemos recibido una gran ayuda de Fundela con Hidrolara ya que ha habido problemas con el agua. También trabajamos con el sistema de internet del estadio por requisitos de Conmebol?, siguió el directivo ?rojinegro?.
A pesar de que el Deportivo Lara acarrea una sanción de Conmebol donde deberá jugar los partidos a puerta cerrada, no han parado en cuanto a seguir los lineamientos del máximo ente rector del balompié sudamericano.
Los dirigidos por Leo González ya trabajan luego de su retorno de tierras orientales donde igualaron a 0 goles con el Atlético Venezuela en estadio José Antonio Anzoátegui.
Podría haber público
El Deportivo Lara jugará los tres partidos de la Fase de Grupos a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por Conmebol tras los hechos ocurridos en el último encuentro de las los ?rojinegros? en la edición pasada ante Corinthians.
Sin embargo la gerencia larense no pierde las esperanzas para el tercer encuentro de local ante Cruzeiro para el 23 de abril.
?El proceder legal que nosotros esgrimimos es esperar que se cumpla parte de la sanción para solicitar, vía beneficio, si la Unidad Disciplinaria está de acuerdo, el levantamiento de la sanción para el tercer partido?, informó el gerente David Quintanilla en contacto con LA PRENSA.
El pasado 18 de mayo en el último encuentro del Deportivo Lara de local, fue goleado ante Corinthians 7-2, en el Metropolitano.
El juego estuvo detenido un largo tiempo debido a que un hincha larense lanzó un objeto contundente que iba dirigido al árbitro principal uruguayo Andrés Cunha, pero que impactó en el guardameta titular Luis Curiel.
?Sería irresponsable de mi parte decir si habrá público o no para el tercer juego de local. Eso depende de la Unidad Disciplinaria, también depende de cómo nos vaya en los partidos, que la gente de alguna manera colabore. Esperamos que sea positiva?, cerró.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR