Liberan espacio en calabozos

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- En un Transbarca fue trasladado un grupo de privados de libertad de Polilara a los dos penales de Lara, Uribana y Fénix, la información se cono­ció a través de las redes sociales, pues la directiva del cuerpo policial no ha dado declaraciones al res­pecto.

Vestidos de amarillo, uniforme que representa en los penales, fueron sa­cados del comando gene­ral de Polilara hacia el norte de Barquisimeto. Se pudo conocer que el traslado se realizó el sá­bado en horas de la ma­ñana, esto se hizo luego de la visita de la vicemi­nistra del Ministerio de Asuntos Penitenciario, Marilipi Viera.

Durante la visita de Vie­ra, junto al Ministerio Público fueron a las co­misarías de los cuerpos de seguridad Polilara, PNB y Cicpc. Este sería el primer traslado en el que se ?comprometió? la vi­ceministra y así ?desaho­gar? los calabozos, pues Polilara es el Centro de Detención Preventivo que tiene másprivados de libertad.

Una fuente interna del comando indicó que casi rondaban los mil deteni­dos dentro de las diferen­tes comisarías del estado Lara.

Ni el director ni el sub­director de Polilara han rendido declaraciones a los medios de comunica­ción de la región para in­formar sobre los trasla­dos de los reclusos, así como también sobre los procedimientos realiza­dos durante el trimestre del año.

Otras Noticias