Reclusa murió en Fénix por presunto paludismo

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Deshidratada y con un cuadro clínico ?grave? lle­gó al Hospital Mariely Mogollón (28), pero dos días después murió por presunto paludismo. La mujer estaba recluida en la Comunidad Peniten­ciaria Fénix-Lara, con es­ta muerte la cifra de pri­vados de libertad falleci­dos por enfermedades en los penales de Lara ascendió a 14.

Milagros Durán, tía de la reclusa, contó que su hermana había ido a visi­tarla el 14 de febrero a Fé­nix y ese día Mariely le dijo que había presenta­do mucha fiebre y que se sentía muy mal, aunque la madre pidióque la trasladaran a un centro de salud no le hicieron caso.

Diez días después de la visita la madre recibió una llamada anónima en donde le decían que Ma­riely estaba muy mal y que debía ir hasta el pe­nal. La señora fue a visi­tarla el 25 de febrero y la vio deshidratada, ese día ella pidió que la llevaran al hospital.

?El 26 de febrero la trasladaron al Hospital Cen­tral. pero el médico que estaba de guardia sólo le colocó una solución y la envió de nuevo al penal porque dijo que ella no podía ocupar una cami­lla?, soltó la tía de la dete­nida.

Ese mismo día se lleva­ron a Mariely a Fénix, pe­ro el viernes 1 de marzo es llevada de nuevo a la Emergencia, pero esta vez su condición de salud estaba más deteriorada.

Le practicaron varios exá­menes de sangre y uno de esos detectó, que su­puestamente, ella tenía paludismo, aunque doc­tores del hospital le ase­guraron que la mujer murió de un dengue he­morrágico.

Otras Noticias