Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Deshidratada y con un cuadro clínico ?grave? llegó al Hospital Mariely Mogollón (28), pero dos días después murió por presunto paludismo. La mujer estaba recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, con esta muerte la cifra de privados de libertad fallecidos por enfermedades en los penales de Lara ascendió a 14.
Milagros Durán, tía de la reclusa, contó que su hermana había ido a visitarla el 14 de febrero a Fénix y ese día Mariely le dijo que había presentado mucha fiebre y que se sentía muy mal, aunque la madre pidióque la trasladaran a un centro de salud no le hicieron caso.
Diez días después de la visita la madre recibió una llamada anónima en donde le decían que Mariely estaba muy mal y que debía ir hasta el penal. La señora fue a visitarla el 25 de febrero y la vio deshidratada, ese día ella pidió que la llevaran al hospital.
?El 26 de febrero la trasladaron al Hospital Central. pero el médico que estaba de guardia sólo le colocó una solución y la envió de nuevo al penal porque dijo que ella no podía ocupar una camilla?, soltó la tía de la detenida.
Ese mismo día se llevaron a Mariely a Fénix, pero el viernes 1 de marzo es llevada de nuevo a la Emergencia, pero esta vez su condición de salud estaba más deteriorada.
Le practicaron varios exámenes de sangre y uno de esos detectó, que supuestamente, ella tenía paludismo, aunque doctores del hospital le aseguraron que la mujer murió de un dengue hemorrágico.