Parques son los más recurridos por Carnaval

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Parques son la opción más viable de los guaros en Carnaval. El bosque Macuto, el parque Mun­do de los Niños y el Zoo­lógico Batánico Bararida, permanecieron full de niños y adultos durante el tercer día de Carnava­les decretados por el pre­sidente Nicolás Maduro.

El alto costo de pasajes hacia otras ciudades hizo que las familias llegaran desde tempranas horas a estas instituciones para pasar un día distinto dentro de la ciudad cre­puscular.

?A los niños les gusta venir al zoológico. Aun­que no está igual que años anteriores, ellos si­guen viendo maravilla­dos cada especie?, dijo Johana Mavares, quien ayer visitó con sus dos pequeños el Zoológico Bararida, pues detalla que es la opción más eco­nómica para garantizar la diversión.

En Lara habilitaron 8 parques para garantizar los ?Carnavales felices? decretados por el Ejecuti­vo nacional, entre ellos se encuentran dos mo­numentos emblemáticos del estado: la Flor de Ve­nezuela y el Manto de María, donde los brinca brinca y juegos de mesa estarán presentes hasta el 5 de marzo, según in­formó Yurami Quintero, viceministra para la Ju­ventud y Deporte.

A nivel nacional se prio­rizaron 150 espacios con actividades recreativas, culturales y deportivas que serán ejecutadas por unos 30 mil recreadores en el país. ?Tendremos conciertos por la paz, competencias y campa­mentos?, precisó Quinte­ro desde la fundación Bosque Macuto, donde ayer activaron la nueva atracción ?paseo en bici­cletas? con 20 bicicletas donadas por la goberna­ción del estado.

Según Quintero las acti­vidades en el marco del Carnaval 2019, también se estarán realizando en unos 8 mil consejos co­munales para llegar a las zonas populares del país ?a pesar de las agresio­nes constantes hacia el pueblo venezolano se es­tá levantando un tiempo de alegría?, dijo.

Otras Noticias