Muere recluso en calabozos del CICPC

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Edwin José Arriechi Peña (23), murió el sábado en la noche por una supuesta infección respiratoria. El joven estaba recluido en los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc desde noviembre de 2018, este sería el tercer reo fallecido por enfermedades en un Centro de Detención Preventivo.

Yenny Arriechi, madre de Edwin, contó que su hijo había sido detenido porque no se presentó ante Tribunales, violando así la medida cautelar, pero que poco sabía de él, pues era la pareja del muchacho quien siempre estaba al pendiente.

Yenny contó que el sábado su hijo fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda, supuestamente, porque convulsionó dentro de los calabozos. Detalló que su hijo había presentado fuertes dolores de cabeza.

Ayer en la mañana la madre estaba en los alrededores de la morgue y contó que su hijo, antes de ser detenido, vivía junto a su pareja en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

Segundo en el año

Edwin Arriechi se convirtió en el segundo recluso que muere, durante 2019, por enfermedades dentro de los calabozos del Cicpc y el tercero en Centros de detención, pues el mes pasado falleció un privado de libertad del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Otras Noticias