Reos reciben visita de médicos y fiscales

José Daniel Sequera | La Prensa de Lara.- Representantes de la Fiscalía 13 del Ministe­rio Público y médicos forenses realizaron una visita a los 51 detenidos que hay en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Montañi­ta, Cabudare para che­quear sus estados de salud.

Según familiares de los presos, la visita se realizó el jueves cerca del mediodía y la comi­sión estuvo presidida por el fiscal auxiliar, Addy José Salcedo Lu­ques, quien supuesta­mente les ofreció pala­bras ?tranquilizadoras? a los familiares.

?Él nos dijo que se pu­do constatar que los presos sí estaban golpe­ados, pero no tan seve­ramente; además de asegurarnos que el sitio en el que ellos están re­cluidos no es apto?, dijo una de las familiares. Comentaron además que el fiscal también les dio ?luz verde? para hacer una denuncia cuando los familiares vean signos de violen­cia en los detenidos.

Es de recordar que ha­ce casi un mes, estos familiares introdujeron una denuncia en la mencionada fiscalía en contra de una teniente y una sargento, quie­nes, según la versión de los familiares serían las encargadas de pegar e imponer terror a los detenidos.

En esa denuncia tam­bién iba incluida una ?violación de derechos humanos?, pues todos los detenidos están en­cerrados dentro de un container que tiene po­ca oxigenación y donde tienen que comer y ha­cer necesidades en el mismo sitio.

Otras Noticias