Dirigentes en Lara instan a no bajar la guardia

logo170

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- En un escenario de cambio que se torna lar­go para las expectativas de cambio de los venezo­lanos, dirigentes políti­cos instan a la ciudadanía y voluntarios de Lara a no bajar la guardia, sino a mantener la lucha en las calles del estado por la re­cuperación de la demo­cracia y restauración de Venezuela.

Roberto Sánchez, diri­gente de Acción Demo­crática, cuantifica lo que describe como avances de la oposición venezola­na desde el 5 de enero, fecha en que Juan Guai­dó asumió como presi­dente de la Asamblea Na­cional hasta el 23-F cuan­do la violencia ganó espacios al ingreso de la ayuda humanitaria.

Precisa que el respaldo de la comunidad interna­cional, la aplicación de sanciones a funcionarios del gobierno, más la co­nexión entre el pueblo y la dirigencia política son evidencias de que ?ha re­gresado la unidad?; ele­mento que dice es clave para lograr un cambio de gobierno.

Sin embargo, también hace referencia a la me­dida de EE.UU de conge­lar los bienes de Citgo, lo que asegura permitirá resguardar el capital ve­nezolano que será utili­zado para la recupera­ción económica una vez inicie lo que desde la Asamblea Nacional han denominado el gobierno de transición.

?Esa será la inversión inicial para lograr que ve­nezuela sea próspera?, dijo Sánchez. Las decla­raciones las hizo durante la jornada de capacita­ción del voluntariado la­rense en el Colegio de Abogados, donde insta­ron a los representantes del Frente Amplio por cada municipio a mante­ner la agenda de Asam­bleas y cabildos, pues só­lo así lograrán masificar las acciones que anuncie el presidente interino Juan Guaidó.

Durante la jornada, la diputada a la AN, María Teresa Pérez indicó que el país está en momentos históricos donde no pue­de haber cabida a la de­sesperación, sino a la ar­ticulación de fuerzas, pues considera que el pa­pel de la sociedad civil en la presión interna hacia el gobierno de Nicolás Maduro ?es fundamen­tal?.

Hasta el aeropuerto

Desde la avenida Corpa­huaico al oeste de Bar­quisimeto hasta el Aero­puerto Internacional Ja­cinto Lara, irán en caravana los guaros, se­gún informó el Frente Amplio en Lara.

A las 11:00 de la maña­na voluntarios, dirigen­tes políticos, sindicatos y ONG partirán hacia el punto de concentración en respaldo a la llegada al país de Juan Guaidó. Ángel Torres, diputado a la AN informó el día martes se concentrarán en la ciudad, pero que los puntos aún están por de­finir.

Otras Noticias