Frustran intento de Feminicidio en Alí Primera

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- En su rostro quedó mar­cada la violencia. La da­ma de 30 años estaba sentada en la cocina de su vivienda, recostada a la pared, mientras que la sangre recorría por su ca­ra, pues su pareja había intentado matarla y la hi­rió en la frente con un cu­chillo.

El hecho ocurrió en el Complejo Urbanís­tico Alí Primera, al norte de Barquisimeto, la dama estuvo junto a sus 4 hijos en situación de rehenes, pero funcionarios del Co­mando Nacional de An­tiextorsión y Secuestro (Conas) lograron frustrar el femicidio y rescatarlos sanos.

Detallan los vecinos que a las 4:30 de la mañana en la zona 15 de la torre B, el tipo bajo efectos del alcohol, estaba maltra­tando a la dama y el hijo de 14 años trató de defen­derla y el hombre, pre­suntamente, lo golpeó en la cabeza y fue cuando los vecinos escucharon gri­tos de los niños pidiendo auxilio.

Los vecinos llamaron a la Guardia Nacional y Carlos Eduardo Vargas (23), pareja de la dama, cuando supo que estaba rodeado por militares agarró un cuchillo y pre­suntamente, amenazaba con matar a la mujer si ellos se metían. El hom­bre se encerró con ella en uno de los cuartos, mien­tras que al adolescente y niños los mantenía en la sala.

Dos horas pasaron y el tipo no se entregaba, fue cuando la GNB decidió pedir apoyo al Conas y a las 7:30 de la mañana es­taban en el sector, los mi­litares trataron de mediar con el tipo para que se entregara, pero él opuso resistencia y seguía ame­nazando con atentar con­tra la vida de su ?amada?, con un brazo rodeó su pecho, mientras que con la mano sostenía el cu­chillo.

Tras más de 2 horas los militares decidieron in­gresar a la vivienda por la ventana y lograron resca­tar a los hijos de la mujer de 30 años, entre esos una pequeña en condi­ciones especiales de sa­lud.

Mientras que otros fue­ron hasta la habitación en donde estaba la pareja y tumbaron la puerta, de­tallan que el tipo al verse rodeado, cortó a la mujer en la frente, pero uno de los uniformados la sujetó mientras que los otros lo­graron neutralizarlo y le pusieron los ganchos.

Carlos fue sacado del apartamento, vestía sólo bermudas, que estaban manchadas de sangre, lo montaron en la patrulla del Conas y se lo lleva­ron, mientras que a la mujer la llevaron a un centro asistencial para chequeos.

Carlos y su ?amada? te­nían más de seis meses juntos y se pudo conocer que la relación fue ?tóxi­ca? desde un principio. Presuntamente el tipo la golpeaba y la obligaba a mantener relaciones se­xuales.

Fuentes policiales indi­caron que la dama por miedo no lo había de­nunciado. Al parecer la violencia comenzó al po­co tiempo de haber ini­ciado su relación. Pre­suntamente, la amenaza­ba con hacerle algo a ella o a sus hijos.

Ahora ella teme por su vida, pues asegura que él tiene ?gente mala en la calle?, pero los uniforma­dos se comprometieron a ayudarla y resguardarla.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios