Inicia cuenta regresiva para llegada de Guaidó

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Durante la tarde de este domingo inició la cuenta regresiva para la llegada del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a Venezuela tras realizar un gira internacional con la finalidad de gestionar relaciones bilaterales de Venezuela con Argentina (Mauricio Macri), Brasil (Jair Bolsonaro), Colombia (Iván Duque), Ecuador (Lenín Moreno) y Paraguay (Mario Abdo Benítez).

Asimismo, desde que abandonó el suelo venezolano el pasado 22 de febrero, para encabezar el envío de ayuda humanitaria desde Cúcuta al país, Guaidó logró sostener encuentros con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, secuencialmente, asistió a la reunión de Grupo de Lima, en Bogotá, donde se abordó el contexto venezolano.

Hoy, domingo 03 de marzo, abandonó las tierras ecuatorianas, tras su último encuentro con Lenín Moreno, para regresar a Venezuela mañana lunes, sobre el hecho, llamó a todo el pueblo a salir a las calles y concentrarse en rechazo a la gestión política liderada por el presidente Nicolás Maduro.

En relación a lo anterior, el sitio de concentración principal será en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en la ciudad capital, mientras que en Barquisimeto, el punto de encuentro se estableció en la avenida Corpahuaico con avenida Rotaria, frente a la sede del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con respecto a la regreso, Maduro y parte de su cúpula de estado, señalaron que el líder interino "tendrá que ver la cara de la justicia", puesto a que salió del país bajo una prohibición del estado, ya que se realizaba una investigación criminal en su contra. Además, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, comentó durante una entrevista con Rusia Today, que Guaidó deberá ser arrestado por incentivar una "intervención terrorista" para derrocar al gobierno nacional.

Sin embargo, países como Panamá, Canadá, Brasil, e incluso las Naciones Unidas (ONU), respaldan el ingreso seguro de Juan Guaidó al territorio venezolano, al mismo tiempo que consideran una posible aprehensión como un acto arbitrario e inconstitucional.

El presidente panameño, Juan Carlos Valera, en respuesta al gobierno nacional, emitió un tuit donde expresó que; "(Detener a Juan Guaidó al llegar a Venezuela), sería enfrentar a los más de 50 países que lo apoyan?. 

 
Otras Noticias