Guaidó promete amnistía a funcionarios apegados a la constitución

logo170

Jesús Pérez | La Prensa de Lara.- Luego de los escenarios violentos que surgieron en el país tras el sábado 23 de febrero, fecha pautada para el ingreso de la ayuda humanitaria desde Cúcuta, Colombia, a Venezuela, resultó además, un momento hito para el cuerpo militar del territorio luego de que funcionarios de diversas entidades de seguridad se alejaran de las filas socialistas y reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino.

Sobre el hecho, Guaidó, quien se encuentra actualmente en Ecuador para sostener un encuentro con el presidente Lenín Moreno, anunció con base en las solicitudes previas emitidas por la Asamblea Nacional ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las sanciones contra seis funcionarios del alto mando militar venezolanos anexados a la cúpula de Nicolás Maduro.

"El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis funcionarios del régimen usurpador que el pasado 23-Feb impidieron la entrada de la ayuda humanitaria y asesinaron al pueblo. Poco a poco va llegando la justicia", señaló vía Twitter.

Asimismo, el encargo interino, reconocido por más de 50 países que, a todos los agentes militares que han roto vínculos con la gestión socialista serán respaldados por amnistía y garantías hacia sus derechos humanos.

https://twitter.com/jguaido/status/1101940171912687616
Otras Noticias