32 personas murieron tras atentado en Somalia

La Prensa de Lara | EFE.- Al menos 32 personas murieron y 65 resultaron heridas en Somalia en un ataque del grupo yihadista Al Shabab que comenzó la noche del jueves con la explosión de un camión bomba ante un hotel en Mogadiscio y siguió hoy con la toma de varios edificios.

El camión explotó a las 9:00 pm (hora local) en la puerta del hotel Maka Almukarama, situado en unas de las calles principales de Mogadiscio y rodeado de multitud de tiendas y restaurantes.

En el vehículo viajaban cinco atacantes que intentaron acceder al hotel -frecuentado por funcionarios del gobierno somalí- para apoderarse del establecimiento, pero este quedó parcialmente destruido y huyeron a otros edificios cercanos, donde se atrincheraron.

Tras la explosión, que pudo oírse a varios kilómetros de la zona y causó cuantiosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se escucharon ráfagas de disparos.

El lugar del ataque continuó siendo escenario de tiroteos durante buena parte del viernes, hasta que las fuerzas de seguridad somalís consiguieron abatir a los dos atacantes que seguían con vida sobre las 6:00 pm.

EFE.

Otras Noticias
Mundo

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

| comentarios